Sanidad Divina – Parte 1

Escritura Fundamental: Marcos 16:15-20

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18. tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. … 20. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la Palabra con las señales que la seguían. Amen.”

Marcos 16:15-20

INTRODUCCIÓN: TRES ÁREAS DE ESTUDIO SOBRE SANIDAD DIVINA:
I. Sanidad para el mundo entero en el Nombre de Jesús.
II. Sanidad a los cristianos, (de poco o nada de conocimiento de la Palabra), por medio de los ancianos de la Iglesia.
III. Sanidad para el creyente que disfruta la plenitud del evangelio.

I. SANIDAD PARA EL MUNDO ENTERO EN EL NOMBRE DE JESÚS

  • La Palabra dice: “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” 1 Juan 3:8. Luego leemos en Hechos 10:38 “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.”
  • La autoridad y poder en el Nombre de Jesús fue dada a la Iglesia para continuar destruyendo las obras del diablo. Marcos 16:17-18; Juan 14:12; Lucas 10:19; Lucas 24:4; Hechos 1:8.
  • Esa autoridad está en Su Nombre.

A. HECHOS 3:1-10—PEDRO USA EL NOMBRE DE JESUS PARA LIBERAR A UN COJO DE NACIMIENTO—DESTRUYENDO LAS OBRAS DEL DIABLO (JUAN 14:12-14)

B. MARCOS 16:15-20

  1. Jesús posiciono y establecido a la Iglesia en contra de la enfermedad.
  2. Jesus confirmo la Palabra, mostrándose vivo al mundo.
    NOTA: A ÉL RESUCITAR, CONFIRMÓ QUE HABÍA VENCIDO LA MALDICIÓN QUE TRAJO EL PECADO.

C. A TRAVES DE SANIDAD, DIOS SE REVELA ASÍ MISMO VIVO AL MUNDO NATURAL Y A LOS CRISTIANOS DE MENTE NATURAL.

¿Qué señales hay y como demostramos al mundo de que Jesús el Cristo vive?
(1) Por medio de sanidad divina. Porque la enfermedad representa muerte. Estar sano representa vida.

D. JESÚS NOS DA LOS PASOS HACIA LA SANIDAD (MATEO 13:15)

“Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane.” Mateo 13:15

NOTA: Aquí Jesús habla de tres cosas: el corazón, los oídos y los ojos.

EL PROBLEMA: 1). Corazón engrosado, 2). oídos que oyen pesadamente, 3). ojos cerrados.

Significado Griego:

  1. (corazón) engrosado = 3975 pachuno; grueso; engrosado; es decir, engordar (figurativo es: atontado o hacerse insensible de corazón, de corazón duro.
  2. (oyen) pesadamente = 917 bareos; 2x; pesado; cargado, es decir, hacer que algo sea despacio por lo pesado o carga, como una mente despacio, retrasada o tonta.
  3. Cerrado (sus ojos) = 2576 kammuo; cerrar, cerrarse, cubrir.
    a) *(esta palabra griega esta compuesta por otra palabra, una de ellas es 3466 musterion, que es la misma palabra para misterio, y significa = un secreto o “misterio”).

LA SOLUCIÓN: 1). Ver con los ojos, 2). Oír con los oídos, 3). Entender de corazón.

Interpretación personal amplificada:
Significado después de considerar el lenguaje original Griego del Nuevo Testamento.


“Porque el corazón [el interior del hombre] de este pueblo se ha hecho insensible, sus oídos están cargados de tanto oír, han cerrado sus ojos (haciendo de la Verdad un misterio o secreto); (lo hacen) para no ver (la verdad) con los ojos; y no oír [prestar atención y oír la Palabra] con los oídos, y (lo hacen, para no) entender [o sea, no creer en la Palabra, Romanos 10:9], (porque si vieran, y oyeran, y creyeran) entonces cambiarían su camino y manera de pensar, y yo [ Jesús] los sanaría.”

  1. Aquí nos enseña que el problema está en el corazón del hombre. El que ha nacido de nuevo se le ha dado un corazón nuevo para creer. “Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.” Ezequiel 11:19-20 RV60.
  2. El “espíritu nuevo” es el Espíritu Santo que se nos ha sido dado al momento de conversión a esta vida nueva en Cristo. Romanos 8:15-16

CONCLUSION:
• La clave para obtener o recibir sanidad divina es tener un corazón nuevo. Porque con un corazón nuevo podemos prestar atención a sus ordenanzas y decretos y así poder andar en ellas.
• Si al momento que nos convertimos rindiéramos todo de lo nuestro al Señor; nuestras metas, títulos, y aun nuestros pensamientos o forma de pensar, y adoptáramos TODO lo que es de Cristo, entonces pudiéramos ser por pueblo al Señor, y Él como nuestro Dios, Ezequiel 11:19-20.
• Pero la mayoría de Cristianos deciden seguir en sus propios pensamientos entonces siguen viviendo con un corazón endurecido a la Palabra. Son creyentes pero la Palabra no les ha entrado al corazón.
• Mayoría de Cristianos sufrimos de enfermedades y dolencias al cuerpo. Por falta de conocimiento. Aceptamos tal condición como voluntad de Dios, cuando la voluntad de Dios es que cambiemos nuestra manera de pensar y vivamos la Palabra de Vida que da vida al cuerpo. “Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.” Proverbios 3:8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *